La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) expresó este viernes su"enérgica condena" al intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, ocurrido anoche cuando regresaba a su departamento.
En un comunicado, la entidad abogó por que la "Justicia obre con independencia y celeridad a fin de esclarecer el desgraciado hecho y castigar a los culpables".
Asimismo, la Entidad instó a toda la ciudadanía a "hacer sus mayores esfuerzos en pos de mantener la paz social, particularmente en una coyuntura tan delicada como la actual. Las naturales diferencias inherentes a cualquier comunidad deben dirimirse sin caer en la violencia de ningún tipo, apostando permanentemente al diálogo y a la búsqueda de acuerdos. Y, cuando no fuera posible llegar a consensos, debe apelarse a las instituciones de la República para zanjar los diferendos, desterrando para siempre hechos repudiables como el ocurrido ayer, que nos recuerdan épocas oscuras que a los argentinos tanto nos costó superar".
Por último, la CAC reiteró "su condena al intento de magnicidio, expresa su solidaridad a la vicepresidenta de la Nación, y exhorta a la ciudadanía en su conjunto, pero particularmente a quienes detentan posiciones de liderazgo, a asumir la responsabilidad que la hora presente exige".
"La convivencia democrática es un valor que nuestro país debe preservar y que debe comprometernos a todos", cerró.